lunes, 21 de febrero de 2011

Lucha de gigantes

Ahora los magnates dueños económicos del país (Carlos Slim y Azcárraga Jean) saltan al ring a darse en su madre con sus mejores armas y sus más bajas artimañas.

El primero (Grupo Carso) porque le quiere hacer la competencia a los creadores de la "televisión para jodidos" en su sistema de TV por cable Dish. Y los envidiosos de Telerisa queriéndose meter en terrenos telefónicos Telemex.

Lo mas risible es el papel de referi barato que lleva el gobierno que no puede controlar ni a uno ni a otro, además de no hacer respetar los parámetros de competitividad a ambas empresas (véase nota en Lajornada)

Por lo pronto no más publicidad de Telcel y otros en el monopolio televisivo, que perderá casi el 4% (un montón de dinero)de la publicidad total que se genera en el corporativo. Los Televisos por su parte niegan cualquier vínculo comercial y publicitario en canales de Dish.

Y nosotros, como comunes mortales presenciando como se disputan las ganacias del mercado cautivo. Pronostico de ganador: la ciudadanía NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario